Streaming

Internet Radio Digital HQ

Servicio de audio streaming para radios

streaming

Servicio de streaming para radios. Difusión de audio y vídeo a través de la web. Audio de alta calidad. Transmisión de radio digitales a través de internet. Le ofrecemos colocar su radio online.

La ventaja para la emisora de radio por Internet es que puede llegar a un gran público objetivo que, por diversos motivos (como el alcance territorial limitado de la señal radiofónica), desconocían una emisora de otro lugar. Cabe aclarar que no sólo las emisoras de radio AM y FM transmiten por Internet; en los últimos tres (3) años están creciendo exponencialmente las radios digitales, que transmiten exclusivamente por Internet.

Contratar

 

Radio online

Música del Mundo

Chambalabamba Radio es una estación de música del mundo que transmite 24 hs al día en audio de alta calidad desde el Valle Sagrado de Vilcabamba, Ecuador

Chambalabamba Radio


Desde un teléfono móvil luego de reproducir la radio debes esperar 30 segundos para que cargue el audio. Desde una PC o Laptop la reprodución es inmediata.

Link Chambalabamba Radio Radio

Historia de la Radio en Internet

 

La primera "estación de radio" por Internet (online), "Internet Talk Radio", fue desarrollada por Carl Malumud en 1993. La estación de Malumud usaba una tecnología llamada MBONE (IP Multicast Backbone on the Internet). En febrero de 1995, surgió la primera estación de radio exclusiva por internet de tiempo completo, llamada Radio HK, emitiendo música de bandas independientes. Radio HK fue creado por Norman Hajjar y el laboratorio mediático Hajjar/Kaufman New Media Lab, una agencia de publicidad en Marina del Rey, California. El método de Hajjar fue usar un reflector de conferencia web CU-SeeMe conectado a un CD de audio personal corriendo en un bucle infinito. Después, Radio HK fue convertido a uno de los servidores originales de RealAudio. Hoy en día, alguna estaciones de radio por Internet utilizan la tecnología de servicios web de proveedores como Live365 para hacer webcast 24 horas al día.

En el año 2003, Windows que ya había incurrido con éxito con su serie de servidores Windows 2000 en materia de multimedia, lanza Windows 2003 server, permitiendo con suficiente ancho de banda un manejo inteligente de "unicast" y la posibilidad de que miles de oyentes puedan conectarse a una transmisión única, en forma estable y con calidad de sonido que puede alcanzar hasta 128 kbps, lo que iguala el sonido de una radio por Internet a una radio FM tradicional.

A partir de finales del 2004, el uso de streamcasting de audio ha ido declinando a favor del Podcasting, método alterno basado sobre RSS que ofrece múltiples beneficios imposibles previamente. Sin embargo, es pertinente aclarar que los podcast están limitados al uso de música "royalty free" o libre de regalías, porque de no ser así, se incurre en violación de los derechos de autor. Por esa razón, los podcast no son más que una forma de hacer talkshows descargables. Muchos de los podcasts de audio también están a su vez disponibles como streamcasts de audio..

Protocolo de Flujo en Tiempo Real

Real Time Streaming Protocol

El protocolo de flujo en tiempo real (del inglés Real Time Streaming Protocol) establece y controla uno o muchos flujos sincronizados de datos, ya sean de audio o de video. El RTSP actúa como un mando a distancia mediante la red para servidores multimedia.

RTSP es un protocolo no orientado a conexión, en lugar de esto el servidor mantiene una sesión asociada a un identificador, en la mayoría de los casos RTSP usa TCP para datos de control del reproductor y UDP para los datos de audio y vídeo aunque también puede usar TCP en caso de que sea necesario. En el transcurso de una sesión RTSP, un cliente puede abrir y cerrar varias conexiones de transporte hacia el servidor por tal de satisfacer las necesidades del protocolo. De forma intencionada, el protocolo es similar en sintaxis y operación a HTTP de forma que los mecanismos de expansión añadidos a HTTP pueden, en muchos casos, añadirse a RTSP. Sin embargo, RTSP difiere de HTTP en un número significativo de aspectos: RTSP introduce nuevos métodos y tiene un identificador de protocolo diferente. Un servidor RTSP necesita mantener el estado de la conexión al contrario de HTTP Tanto el servidor como el cliente pueden lanzar peticiones. Los datos son transportados por un protocolo diferente El protocolo soporta las siguientes operaciones:

  • RTSP introduce nuevos métodos y tiene un identificador de protocolo diferente.
  • Un servidor RTSP necesita mantener el estado de la conexión al contrario de HTTP
  • Tanto el servidor como el cliente pueden lanzar peticiones.
  • Los datos son transportados por un protocolo diferente

El protocolo soporta las siguientes operaciones:

Recuperar contenidos multimedia del servidor: El cliente puede solicitar la descripción de una presentación por HTTP o cualquier otro método. Si la presentación es multicast, la descripción contiene los puertos y las direcciones que serán usados. Si la presentación es unicast el cliente es el que proporciona el destino por motivos de seguridad.

Invitación de un servidor multimedia a una conferencia: Un servidor puede ser invitado a unirse a una conferencia existente en lugar de reproducir la presentación o grabar todo o una parte del contenido. Este modo es útil para aplicaciones de enseñanza distribuida dónde diferentes partes de la conferencia van tomando parte en la discusión.

Adición multimedia a una presentación existente: Particularmente para presentaciones en vivo, útil si el servidor puede avisar al cliente sobre los nuevos contenidos disponibles.